Hoy te presentamos el estudio de arquitectura “UnoTres”, fundado en el 2018 y ubicado en el barrio “Los Laureles” de Asunción, liderado por la Arq. Leticia Pane y su socio Arq. Sebastián Blanco.
Por amor a la arquitectura y la oportunidad en bienes raíces, mencionan que creen firmemente en que si uno se propone algo, puede lograrlo con estrategia y constancia, y por sobre todo si se hace para aportar algo a la sociedad desde un lugar honesto y responsable, todo es posible.
Tradicionalmente el rubro ofrece servicios, pero UnoTres trabaja con dos públicos, por un lado, el cliente final que busca tener su vivienda y por otro lado trabajan con inversionistas que buscan rentabilidad, para ambos casos eligen trabajar con productos de calidad logrando un mejor acabado y marcando una diferencia con los competidores.
Trabajan con un equipo de 6 colaboradores y de manera remota con distintos equipos de ejecución de obra. Además, cuenta con una red de personas dedicadas al rubro inmobiliario en ventas y promoción que marca el valor agregado como tendencia de nuevos negocios.
UnoTres es una empresa que busca relaciones humanas de calidad, tanto con el cliente como con los colaboradores y proveedores. Y por otro lado entre sus estrategias está la de crear alianzas con personas que están en contacto directo con el público objetivo, esto les permite crear más espacio para oportunidades de negocio y hoy por hoy se animan a mostrarse en redes sociales estableciendo un contacto más directo y marcando tendencias.
¿En que proyecto UnoTres está trabajando actualmente?
Arq. Leticia: Arrancamos con todo este año con muchos proyectos del sector inmobiliario de pequeña escala, y estamos apostando mas hacia la creación de espacios residenciales de mayor escala.
¿Cómo lograron innovar y readecuarse en estos dos últimos años a raíz de la pandemia?
UnoTres empezó como un estudio tradicional ofreciendo servicio de diseño y construcción. Fue así hasta la llegada de la pandemia que afectó a todos en varios aspectos, finalmente económicos. Para nosotros significó un momento de reflexión sobre lo que hacemos y lo que queremos hacer.
Conocimos a muchas personas muy valiosas, personal y digitalmente, con perspectivas distintas sobre los negocios y la profesión en sí. Lo que nos dio las herramientas necesarias para tratar de construir algo entre las oportunidades de negocio y los valores que promueven la arquitectura. Pero aún queda mucho por evolucionar.
¿Algunos desafíos o proyecciones que tengan en materia de expansión o crecimiento a futuro?
Soñamos con que todo el tiempo y esfuerzo invertido nos permita alcanzar la libertad necesaria para luego emprender nuevas ideas y embarcarnos en nuevos desafíos.
Creemos firmemente en el crecimiento y el éxito en equipo para lo cual es clave encontrar alianzas con otros estudios y colegas.